,

Bas Alimentaria recibe el premio PITA a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, de la Generalitat de Catalunya

Salvador Vergés (Mas La Carrera) recogió el premio acompañado de los otros socios de Bas Alimentaria, Albert y Xavier Boix (Noel Alimentaría) y el futbolista Gerard Piqué.

Bas Alimentaria ha sido una de las empresas premiadas en la convocatoria 2015 del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria (PITA) de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat.

El premio, en la modalidad de joven emprendedor para uno de los socios de la empresa, Salvador Vergés del Mas La Carrera, reconoce la implantación de novedades en una explotación de carne de vacuno.

Entre estas innovaciones, destaca hacer la explotación visitable, introducir en el país la raza de vacas Angus y establecer alianzas con empresas cárnicas orientadas a conseguir una hamburguesa de alta calidad, con una vida útil capaz de estar en las principales cadenas de distribución. Este último punto, hace referencia a la hamburguesa Natrus, un proyecto conjunto entre Noel Alimentaria y Mas La Carrera, al que se ha sumado como socio el futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué.