Noel eleva al 60% su participación en APA Processing

Noel se ha hecho con el control de la empresa de tratamiento de alimentos con altas pressiones con sede en la Zona Franca de Barcelona.

Noel ha elevado del 30% al 60 % su participación en Apa Processing después de adquirir el paquete accionarial que estaba en posesión de la empresa de Burgos Hiperbaric, fabricante de la maquinaria que se utiliza en la planta.

Se mantienen en el accionariado el Consorci de la Zona Franca (30%), el centro tecnológico Azti Tecnalia (5%) y la Generalitat de Catalunya que, a través del IRTA, posee el 5% restante. Además de pasar a ser el principal accionista, Noel es uno de los clientes principales de Apa Processing, la tecnología de la cual permite prolongar la conservación de los alimentos sin necesidad de utilizar conservantes o aditivos, y sin que el producto pierda su frescor, ya que no se trata de un tratamiento térmico.

Varios de los productos que comercializa Noel pasan por la cámara de alta presión de Apa Processing, lo que facilita su exportación y acceso a nuevos mercados.

Se debe tener en cuenta que además de alargar la vida útil de los alimentos, la tecnología de altas presiones elimina cualquier tipo de patógenos como la listeria, la salmonela o el anisakis; lo que supone una garantía para acceder a mercados que exigen un alto nivel de seguridad alimentaria.