En Noel nos preocupamos por el bienestar animal, la integridad y la trazabilidad en toda la cadena alimentaria. Por ello, hemos adoptado medidas específicas de forma voluntaria que exceden los requisitos legales. Además, los sistemas de control y las auditorías externas se implementan a lo largo de todo el proceso.
Nuestro compromiso con el bienestar animal se materializa con el cumplimiento de la normativa actual* en todas las fases de producción que incluyen granjas, transporte y matadero.
La obtención del certificado Welfair® está basado en las 5 libertades del bienestar animal, de las que se extraen 12 criterios específicos que se evalúan a partir de la observación directa de nuestros animales.
Pero estas medidas no son suficientes para nosotros. En Noel queremos ir más allá y en algunas de nuestras granjas, aplicamos medidas adicionales para reforzar todavía más nuestro compromiso con el bienestar animal:
Además, integramos el bienestar animal en toda la cadena alimentaria, desde las granjas al matadero, garantizando, en todo momento la trazabilidad hasta el producto final.
Esto implica un control exhaustivo en los procesos de cría, engorde, transporte, sacrificio, procesado, distribución y, finalmente, la venta.
En NOEL hemos conseguido el certificado de Bienestar Animal AENOR Conform, basado en el referencial europeo Welfair Quality y Awin®, el principal referente europeo en materia de Bienestar Animal.
Comer y beber
Estar confortables
Sin dolor, heridas
o enfermedades
Sin sufrir miedo
y estrés
Expresar un
comportamiento normal
*Real Decreto 348/2000, Real Decreto 1135/2002, Reglamento (CE) 1/2005, Real Decreto 542/2016, Reglamento Europeo No 1099/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, Real Decreto 37/2014, Reglamento General de la Certificación Homologada por IRTA en Bienestar Animal “basado en Welfair Quality® y AWIN®”.