NOEL

News

NOEL LLEVA A CABO EL PROYECTO OPTI_COOKED_PRO PARA OPTIMIZAR LA PRODUCCIÓN DE SU LÍNEA DE COCIDOS GRACIAS AL APOYO DE LA UNIÓN EUROPEA Y EL GOBIERNO ESPAÑOL

martes, 16 marzo 2021

Noel Alimentaria permanece siempre atenta a nuevas técnicas para optimizar sus procesos productivos de forma integral. En ese sentido, la compañía llevó a cabo el proyecto OPTI_COOKED_PRO con el objetivo de rediseñar su línea de productos cocidos garantizando una mayor seguridad alimentaria, calidad, homogeneidad del producto, minimización de costes productivos, reducción de consumo energético y ampliación de la gamma. Dentro de este proyecto, que asciende a 833.000 euros, se incorporaron equipos de última generación en las instalaciones de Noel. Concretamente se invirtió en una sala blanca que trabaja en continuo, donde se ubicaron los nuevos procesos de re-envasado, dosificación de gelatina y pasteurización de los productos cocidos, y una nueva cámara de refrigeración para garantizar el correcto tratamiento térmico de dichos productos. Todo ello ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

El proyecto OPTI_COOKED_PRO se centró en dos puntos concretos: por un lado, la puesta en marcha de los equipos y las líneas necesarias para llevar a cabo el proceso de re-envasado, dosificación de gelatina si es requerida, e incorporación de una línea nueva de pasteurización de los productos cocidos; y, por otro, el diseño de una solución tecnológica global que permita la optimización y automatización de la fase final de re-envasado y dosificación de gelatina de estos productos.

FEDER. Una manera de hacer Europa

 

 

UNIÓN EUROPEA

NOEL Alimentaria