La organización destinará la recaudación a la Fundació A. Bosch.
Este fin de semana se ha dado el pistoletazo de salida a la segunda edición de la Trepitja Garrotxa Solidària que ha tenido lugar en Oix, en la alta Garrotxa. La carrera se consolida con la integración de su recorrido dentro de la Copa Catalana de Curses de Ultraresistència per Muntanya de la FEEC y la puntuación para la Ultratrail du Montblanc que cada verano se lleva a cabo a Chamonix.
La prueba constó de tres recorridos (112 km/ 63 km/ 25 km) para satisfacer diferentes niveles competitivos y permitió a los participantes disfrutar del deporte extremo y del entorno de la alta Garrotxa.
Los ganadores de la Trepitja Garrotxa de 112km han sido Robert Masó y Alejandro Martínez, con un tiempo de 13 horas, 32 minutos y 52 segundos. La ganadora de la categoría femenina ha sido Patricia Torres, con un tiempo de 19 horas y 12 minutos.
En total, más de 300 personas han participado en esta competición deportiva y solidaria, que destinará la recaudación obtenida a la Fundación A. Bosch para la investigación del cáncer infantil del Hospital el Valle de Hebrón.