Noel revoluciona su línea de productos sin carne convirtiéndola en su gama más más sostenible

Noel ha renovado por completo su línea de productos sin carne transformándola en su gama más sostenible. Bajo el nombre ‘Nature’ (antes “Veggie”), las 5 referencias que la componen -Nature Burger de lentejas con verduras, Nature Burger de hummus con setas, Nature Lonchas con aceitunas y pimientos, Nature Lonchas con espárragos y Nature Lonchas con verduras- presentan un 70% menos de plástico en sus envases e incorporan papel, material que cuenta con el certificado FSC, sello que promueve la gestión forestal responsable a nivel mundial. Además, son totalmente reciclables. Esta evolución de la gama responde a la fuerte apuesta que la compañía está llevando a cabo en materia de sostenibilidad, desarrollando un plan de acción basado en una producción y comercialización responsables, integradas en una cadena de valor que disminuya el impacto ambientalen el entorno.

En este sentido, la empresa pone en valor que “nuestra estrategia para hacer frente al problema del excedente de plástico a nivel mundial se centra en aplicar lo que internamente hemos denominado las 4Rs: reducir, reciclar, reemplazar y reutilizar. Es primordial aumentar el uso de monomateriales y el uso de papel en detrimento del uso de plásticos, así como utilizar el cartón y el plástico residual de Noel para la elaboración de nuevos packagings siguiendo un circuito de economía circular”.
Este replanteamiento y relanzamiento de la gama, además de estar alineado con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, va muy ligado a otras tres premisas que son fundamentales para Noel en el desarrollo de sus productos: salud, contribuyendo a mantener un estilo de vida basado en una alimentación saludable y equilibrada; conveniencia, adaptándose a las diferentes necesidades y momentos de consumo por parte de los consumidores; y placer, es decir, que los productos sean buenos y propicien la mejor experiencia de consumo.
Noel, la primera empresa cárnica en apostar por alternativas sin carne
La gama ‘Nature’ nació hace tres años convirtiendo a Noel en la primera gran empresa del sector cárnico en añadir una opción no cárnica en su catálogo de productos. La compañía fue pionera con el lanzamiento de esta línea de productos bajo el nombre ‘Veggie’ en el Salón Alimentaria 2016, donde ganó el premio Innoval en la categoría Salud y Confianza. Inicialmente era una selección de loncheados sin carne, pero a partir de la revolución que supuso este producto en el mercado la oferta ha ido evolucionando y ampliando.
En ese sentido, hoy la gama cuenta con dos tipologías de producto, en las que se ha mejorado la textura y el sabor: los loncheados, elaborados con clara de huevo de gallinas camperas como base proteica, y las hamburguesas, también sin carne, elaboradas a base de legumbres y verduras. Ambas tipologías se dirigen a los consumidores flexitarianos, personas que solo comen carne dos o tres veces a la semana y piden productos alternativos que les permitan diversificar su dieta, y a vegetarianos que en su dieta incluyan ingesta de huevo. En el caso de las hamburguesas, éstas también son aptas para los consumidores veganos.
Actualmente, y según los últimos datos de la consultora IRI, Noel lidera, en el mercado, la categoría de sustitutivos cárnicos con una cuota del 46% y un crecimiento de más del 52% anual.